lunes, 5 de julio de 2010

la conquista del espacio


introduccion
en el siguiente reporte deremos a conocer como el hombre ha hido conquistando el espacio poco a poco y tambien veremos los avanses que la nasa ha hido descubriendo gracias a los satelites que han puesto en orbita en el espacio para estudiar el sistema solar.


la llamada era espacial puede considerarse iniciada en octubre de 1957 cuando los sovieticos lanzaron el Snutnik I en el primer satelite artificial de la historia. Antes de medio año, en febrero de 1958, los norteamericanos lanzaban su explorer I que decubrio el cinturon inferior de radicaciones de Van Hallen. El o de los Lunik: el primero, lanzado en enero, como tentatica inicial; el segundo, en septiembre logro el primer impacto terrestre en la luna, el Lunik III, en octubre, capto por primera vez fotografia de la cara oculta del satelite y las transmitio por television a la tierra . Medio año despues en marzo de 1960, los norteamericanos lanzaban el Pioner V primera sonda espacial de los estados unidos.


los sovietico y norteamericano enviaron nuevas astronaves al espacio, alterando a partir de 1951 lo lanzamientos de naves no tripuladas , con otras que llevaban ya seres humanos a bordo.Entre las primeras cabe citar como mas destacadas, por orden cronologico, el Telstar I norteamericano, que logro la transmicion directa de television entre Europa y America, en julio de 1962; el Marte I, sovietico, lanzado en noviembre de 1962 que alcanzo la cercanias de Marte en junio de 1963 el Mariner IV norteamericano que tomo fotografias de marte que no muestra apariencias de vida en dicho planeta; el Venus III, sovietico lanzado en noviembre de 1965 y que logro el primer impacto terrestre en el planeta venusino en marzo de 1966; dos meses antes, en enero de este mismo año, los soviéticos conseguían el primer alunizaje suave en suelo de nuestro satélite, con el Lunik IX”, y un mes después, en febrero de 1966, el "Cosmos 110” llevaba a bordo dos perros, que fueron los primeros seres vivos que atravesaron los cinturones de radiación de Van Hallen.


Siguieron los triunfos científicos en años sucesivos, como el del norteamericano “Lunar Orbiter III”, que consiguió en febrero de 1967 medir la distancia exacta entre la Tierra y la Luna con un error mínimo, inferior a quince metros. En agosto del mismo año los sovieticos lanzaron las astronaves Vostok III y IV que se acercaron a solo 5 Km. de distancia una de otra consiguiendo por primera vez que dos naves cosmicas tripuladas recorrieran simultaneamente el espacio exterior.


En mayo de 1963 el norteamericano Gordon Cooper, despues de haber recorrido 22 orbitas pudo realizar por si mismo la maniobra de regreso a la tierra amarrando en el lugar previsto.Al mes siguiente en junio de 1963, los sovieticos lanzaban el Vostok VI tripulado por valentina Terechkova la primera mujer cosmonauta de la historia.


ENLASATE


Preguntas:

¿Cómo se llama EL primer satélite que se lanzo al espacio?

¿Quién fue el primer hombre en ir a la luna?

¿Crees que el ser humano ha avanzado con los satélites espaciales?

¿Quiénes fueron los que mandaron satélites al espacio?

¿Estás de acuerdo con que el ser humano investigue más allá de la tierra?

¿En qué año las astronaves no iban tripuladas?

¿Menciona el nombre de 3 astronaves que enviaron al espacio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario