lunes, 5 de julio de 2010

el desarrollo de la medicina y la biologia


INTRODUCCION
el desarrollo de la medicina y la biología es para mejor la forma de vida de las personas para poder salvar vidas de personas que tienen enfermedades que el ser humano investigando podrían evitar el contagio de dichas enfermedades, hoy en día hemos avanzado muchísimo para el mejoramiento de nuestras vidas.

Medicina: Estudia los métodos y remedios por medio de los cuales los organismos enfermos pueden recuperar la salud. Aunque estamos acostumbrados a relacionar Medicina con enfermedades humanas, en realidad, la Medicina es una rama de la Biología aplicable a todos los seres vivientes. En los últimos años, la medicina ha progresado de forma espectacular, hecho al que han contribuido de forma extraordinaria otras ciencias, como la biología o farmacología. Para la primera, que busca un conocimiento general de las cosas, es primordial la investigación básica, que permite que ese conocimiento sea utilizado en la investigación aplicada, es decir, aquella que busca algo que tenga una utilidad, que sirva para mejorar la salud u otros aspectos de la vida. Pero el progreso de la medicina no se debe sólo al desarrollo científico; el desarrollo tecnológico, especialmente en la última década, ha contribuido de forma notable a los avances médicos.

Así, el siglo XX ha asistido al descubrimiento de vitaminas que curan las enfermedades carenciales, al hallazgo de antibióticos como la penicilina, a la fabricación de vacunas contra agentes bacterianos muy específicos, a la inmunización frente a enfermedades víricas, a los avances en el tratamiento de afecciones endocrinas y metabólicas y,

Para la adecuada práctica de la medicina se hace necesario la existencia de instituciones adecuadas, tales como hospitales y otros centros públicos de salud, clínicas privadas, centros de planificación familiar, administrativos, de investigación, etc., todos ellos distribuidos en diferentes pueblos y ciudades. También son muy importantes los aspectos relacionados con la educación médica, de modo que cada país posee una serie de requisitos, determinados por los comités y consejos, para conseguir los títulos y licencias que hacen posible practicar esta ciencia, aunque en los países desarrollados suelen ser bastantes similares. Por otra parte, los grandes avances científicos han llevado a considerar de forma distinta a como se hacía años atrás, la ética de los médicos en su labor profesional.


ENLASATE:




Preguntas:

¿Crees que ha habido avances en el área de la medicina?

¿Será positivo los avances en la medicina?

¿Qué opinas del desarrollo de la medicina?

¿Estás de acuerdo con que los desarrollos de la medicina?

¿Qué opinas del desarrollo en el área de biología?

¿Crees que los científicos lleguen hasta el punto de la clonación?

¿Estás de acuerdo con la inseminación artificial?

¿Crees que ha avanzado la medicina actualmente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario